Así lo expresó la directora del Clúster Turístico del destino Puerto Plata

Turismo de Puerto Plata va rumbo a reactivarse

Ley de incentivos turísticos impulsará nuevos proyectos en la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


31 marzo, 2014 Deja un comentario

ppLa directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata resaltó el “importante momento” de reactivación turística que experimenta esa provincia, como resultado de las iniciativas que ha emprendido el sector público y privado en esa localidad.

Jakaira Cid citó como pasos de avance la remodelación a la que está siendo sometido el Centro Histórico de la ciudad, la modificación a la Ley 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico y la construcción de la terminal de cruceros de la empresa Carnival Corporation, la cual se espera inicie sus operaciones a finales de este año.

En otro orden, Cid anunció la fecha y lugar de celebración de la tercera edición de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace 2014, la cual tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre, en el complejo Ocean World, en Cofresí.

Adelantó que como parte de las innovaciones que presentará el único evento ferial de esta magnitud que se celebra en la región Norte está la inclusión del segmento de yates, con el que se busca atraer el turismo náutico a la Costa Norte.

La ejecutiva se expresó en esto términos durante el marco de celebración de la décimo quinta edición de la Dominican Anual Tourism Exchange (DATE 2014), aprovechando la presencia en el evento de autoridades, touroperadores y la prensa internacional, para dar a conocer avances y proyectos relacionados al desarrollo turístico de la zona Norte.

En representación de Puerto Plata expusieron además, el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani; Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue República Dominicana; Ambra Attus, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, (Ashonorte); y Tomas Callender, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa Y Cabarete (Ashoresoca).

La directora ejecutiva de Ashonorte se refirió a la puesta en circulación de la tercera edición de la guía “Discover Puerto Plata 2014-2015”, lanzada durante el DATE, la cual contiene los principales atractivos turísticos de la provincia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas