La Romana

Más turistas, pero el mismo presupuesto

Temas relacionados: , , , , , ,


25 septiembre, 2014 Por Pablo García 1 comentario

Pablo2La llegada de turistas a la República Dominicana ha registrado un aumento sostenido en los últimos 10 años, a excepción del 2008, cuando sufrió una reducción producto de la crisis que afectó la economía mundial.

El arribo de visitantes extranjeros y dominicanos, que durante el año 2013 fue de 5,163,682 turistas, de acuerdo a cifras del Banco Central, representó para la economía RD$245 mil millones, este último dato resaltado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Sin embargo, pese al aporte del sector turismo a la economía, el Ministerio de Turismo (Mitur), entidad encargada de la promoción de los destinos dominicanos a nivel mundial, su presupuesto para esa tarea ha quedado estático y solo recibe RD$2,236 millones.

El bajo presupuesto con que cuenta Mitur para vender el país a nivel internacional provocó que el ministro García resaltara la necesidad de aumentar al menos en un 50% el actual presupuesto. El funcionario indicó que naciones como México destinan US$400 millones en la promoción de sus destinos.

En la última década la República Dominicana ha recibido 44,430,816 de turistas, lo que evidencia el buen desempeño que ha tenido el órgano encargado de vender el turismo en ese sentido.

Desde el Palacio Nacional deben tener en cuenta, al momento de repartir el presupuesto a las instituciones, que para continuar con el crecimiento del sector y seguir obteniendo recursos económicos de la “industria sin chimeneas” también es necesaria una inversión proporcional a los beneficios recibidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Bueno, a lo mejor los encargados de los presupuestos no creen necesario incrementar el presupuesto de turismo ya que estan haciendo un gran trababajo con lo que tienen. Ojala y le den mas al mitur porque ellos se lo merecen por la excelencia en su labor.

    Noticias relacionadas