Punta Cana

Apoyo español en formación turística

Temas relacionados: , , ,


30 septiembre, 2014 Por Manuel Suárez Deja un comentario

manuel_suarezMás allá de los atractivos de un destino, su infraestructura vial y hotelera de primerísimo nivel, amenidades y todo lo que pueda encajar a disposición de los clientes en la industria de ocio, pierde todo lo anterior su sentido y valor cuando se ha dejado fuera de la compleja ecuación que consiste en hacer memorable la visita de un huésped, la parte más esencial: la capacitación de los trabajadores vinculados a los servicios.

En el reconocimiento de esta gran realidad, las cadenas hoteleras españolas instaladas en República Dominicana, han expresado al vicepresidente y conseller de Presidencia de las Islas Baleares, Antonio Gómez, la necesidad de contar con trabajadores cualificados.

El 90% de las relaciones entre República Dominicana y las Islas Baleares, descansa directamente en el turismo, por lo que no le vendría nada mal a este país caribeño que las autoridades del archipiélago español le echaran una mano en lo concerniente con la capacitación del personal que labora en los hoteles. Más aun viniendo este impulso de un territorio que ha vivido durante décadas del turismo, y que cuenta con recursos humanos altamente calificados.

Ante la solicitud de los empresarios españoles radicados en Dominicana, Gómez se comprometió a estudiar la posibilidad de traer la experiencia de las Islas Baleares al país. Es una buena señal para el afianzamiento del turismo dominicano que cadenas hoteleras internacionales valoren la formación de los trabajadores involucrados con la industria turística.

Ojalá que el compromiso asumido por Antonio Gómez pueda concretarse, para que así se dejen ver pronto los resultados de contar en los hoteles del país con un personal caracterizado por su profesionalización.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas