Punta Cana

Turismo en la tierra natal de Montalvo

Temas relacionados: , , , , , ,


14 octubre, 2014 Por Manuel Suárez 1 comentario

manuel_suarezMás allá de sus condiciones idóneas para la producción de café, San José de las Matas, tierra natal del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tiene además un valioso potencial para la explotación del turismo ecológico y de salud. Es precisamente basado en estos renglones que se busca desarrollar desde el Gobierno nuevos proyectos en esa zona.

La admiración por este municipio de Santiago, no es solo de Montalvo, pues a San José de las Matas también se le ha llamado “Tesoro ecoturístico”, según se constata en la segunda edición (2005) de un álbum fotográfico que muestra los atractivos de esa zona, destacando su potencial para el turismo ecológico.

¿De qué forma se pretende impulsar el ecoturismo de San José de las Matas? Esta es una pregunta, cuya respuesta está muy clara en la mente del Ministro de la Presidencia. Una de las iniciativas que vendrá a contribuir con el desarrollo turístico de ese municipio es la readecuación de la Hidroeléctrica de Arroyo Hondo, según ha explicado Montalvo a la prensa local.

La rehabilitación y embellecimiento de la hidroeléctrica, sumado a la adecuación de los balnearios La Ventana y Aguas Calientes, serán esenciales para incorporar nuevos atractivos turísticos a la zona, contribuyendo así a su avance y progreso económico.

Es muy sabido que el turista actual busca nuevas experiencias, y que República Dominicana está llamada a diversificar su oferta de ocio que durante décadas ha descansado en el sol y playa. El turismo ecológico, de salud, aventura, entre otros, son renglones que el país debe desarrollar.

¡Que llegue el desarrollo del ecoturismo a San José de las Matas! Para que así llegue también un mayor dinamismo económico a toda la región Norte, que se traduzca en un mejor porvenir para todos los dominicanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los Matenses — Gustavo Montalvo: “Queremos que San José de las Matas sea clave para desarrollar ecoturismo” - Los Matenses
    9 años

    […] Turismo en la tierra natal de Montalvo Más allá de sus condiciones idóneas para la producción de café, San José de las Matas, tierra natal del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tiene además un valioso potencial para la explotación del turismo ecológico y de salud. Es precisamente basado en estos renglones que se busca desarrollar desde el Gobierno nuevos proyectos en esa zona. […]

    Noticias relacionadas