Punta Cana

Promesas turísticas copan proclamas

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 mayo, 2015 Por Manuel Suárez Deja un comentario

manuel_suarezNunca antes como hoy, las promesas de los candidatos presidenciales en República Dominicana habían estado tan enfocadas en la industria turística. De norte a sur, los líderes políticos de los distintos bandos se esfuerzan en que los aspectos que tocan el sector turístico no se queden fuera de su abanico de promesas.

¿A qué se debe tanto interés por el turismo? La respuesta queda muy clara: el turismo dominicano está de moda. Y al parecer lo está no solo para los millones de visitantes que años tras años optan por este destino, sino también para quienes buscan alzarse con la Presidencia en las próximas elecciones de 2016.

Viendo algunos ejemplos del significativo interés detallado en los párrafos anteriores, se observa que en el caso del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, las promesas abarcan todos los polos del país, llamando la atención un tema que está sobre el tapete y que ha captado la atención de todo el pueblo dominicano, nos referimos a la litis judicial en que se encuentra Bahía de las Águilas.

De acuerdo con Abinader, y aquí viene su promesa: en caso de ganar las próximas elecciones declarará «de utilidad pública» los terrenos con vocación turística ubicados en Bahía de las Águilas.

Pero eso no ha sido todo, las promesas de Abinader también contemplan el relanzamiento turístico de Puerto Plata, mayor inversión en publicidad, y continuar impulsando el crecimiento turístico que exhibe la región Este del país.

En otro extremo, y pasando ahora al partido “colorao”, el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), no se ha quedado atrás y ha comenzado a enfocar sus promesas turísticas en la Costa Norte, concretamente en el destino de Puerto Plata, donde se comprometió a impulsar el turismo de la zona para dinamizar su económica, y generar miles de empleos que se perdieron en los últimos años.

Dándole un giro a la página y observando ahora el partido oficialista, notamos que aunque aún está por definirse quién representará la boleta de esa organización política de cara a las elecciones presidenciales de 2016, lo cierto es que el presidente Medina ha dado al turismo un sitial de gran relevancia, definiéndolo en distintas ocasiones como el motor económico del país.

De hecho, la meta planteada por su Gobierno de lograr que RD reciba 10 millones de turistas al año a partir de 2022, genera cada día mayor estimulo en los sectores público y privado, en aras de alcanzar ese titánico objetivo.

Por el momento, habrá que esperar para ver cómo se sigue definiendo este complejo escenario político, donde en el caso del PLD, todavía no se sabe hacia cuál dirección soplarán los vientos, quien se subirá a la silla en los comicios del próximo 2016.

¡Ojalá que todas estas promesas no terminen cayendo en sacos rotos!



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas