La Romana

Carnival, sin embarque en Maimón

Temas relacionados: , , ,


5 junio, 2015 Por Pablo García Deja un comentario

Pablo2Es bien sabido que la República Dominicana, específicamente la norteña ciudad de Puerto Plata, recibirá a partir del mes de octubre el primer crucero que inaugurará la terminal marítima que construye Carnival Corporation en la Bahía de Maimón.

Sin embargo, una noticia publicada esta semana por arecoa.com ha caído como un balde de agua fría para algunas agencias de viajes. Y es que la obra que se espera con ansias solo será usada por Carnival como puerto de desembarque de pasajeros.

Aunque la ejecutiva de la empresa que dio la información dijo que existe la posibilidad que luego de un tiempo en operación se pudiera usar ese puerto para el embarque de cruceristas, medida que beneficiaría al mercado local y regional que gusta de este segmento de viajes.

Partiendo del hecho de que la compañía decida quedarse operando su nueva terminal solo como puerto de desembarque, aunque perjudicaría a las agencias de viajes, no así a la economía ni al turismo dominicano, principalmente al de Puerto Plata.

Dos situaciones nos hacen pensar que dicha medida no afectará al turismo: 1- El flujo de cruceritas que llegará a la “Novia del Atlántico” dinamizará la economía de esa ciudad; 2- Las agencias de viajes podrán seguir vendiendo los paquetes que ofrecen las demás navieras que operan en el país.

Ahora bien, Puerto Plata tiene en sus manos su resurgir definitivo, será de ellos y de las autoridades lograr dicho objetivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas