Santo Domingo

Unidos por la embajada italiana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


9 junio, 2015 Por María L. López 1 comentario

Luisa1Tras más de cien años de relación de amistad y comercial entre Italia y República Dominicana, luego de que miles de ciudadanos de ese país europeo residen de manera permanente aquí y que otros miles más vienen cada año como turistas a disfrutar de los atractivos turísticos que les ofrece Dominicana, en diciembre pasado el gobierno italiano decidió cerrar su embajada en Santo Domingo.

Esta decisión, tomada por alegado recorte presupuestario del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, ha provocado que miles de ciudadanos estén en el abandono y desprovistos de servicios consulares, obligados a utilizar la embajada en Panamá para poder gestionar cualquier trámite legal.

Italia es un mercado muy importante para Dominicana, y con el cierre de la embajada las relaciones comerciales entre ambas naciones se han visto cercenadas. Sin embargo, muchas son las entidades que se han sumado al reclamo de la reapertura de la representación diplomática italiana en el país.

Entre ellas, el Senado de la República, representado por su presidenta Cristina Lizardo, quien aboga también para que la embajada y el consulado sean abiertos nuevamente y que continúen los intercambios comerciales entre ambas naciones.

Otros que se han visto afectados son los empresarios italianos, principalmente en el sector turístico, quienes se han unido a las manifestaciones en contra de la decisión del gobierno italiano. Según han manifestado, en destinos como Bávaro, Punta Cana, Boca Chica y Bayahibe, se puede sentir las molestias y dificultades que tienen los empresarios italianos residentes en el país por la falta de relaciones diplomáticas entre ambos países.

¡Que pena que el turismo italiano en Dominicana se vea afectado por esta situación! Al igual que Lizardo, también abogamos para que la embajada sea reabierta y las relaciones entre el país e Italia florezcan nuevamente en beneficio de esos ciudadanos que vienen y disfrutar, no solo de los atractivos, sino también de la calidez del dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Odalis
    8 años

    Cuando piensan abrir la embajada italiana aqui hay un italiano que se le perdio sus papeles en una exclusion y lo tienen de vuelta y me dia

    Noticias relacionadas