La Romana

La «seguidilla» de Hard Rock con RD

Temas relacionados: , ,


9 febrero, 2016 Por Pablo García Deja un comentario

Los inversionistas extranjeros continúan llegando a la República Dominicana, algunos de ellos atraídos por el buen momento que vive desde hace años el turismo. El país les ha dado “seguidilla” a empresarios que ya poseen inversiones hoteleras en destinos locales.

A uno de los que se le ha pegado la seguidilla de invertir en la República Dominicana es a los propietarios de RCD Resorts Hard Rock Internacional, dicho textualmente por el presidente de la cadena en el primer picazo de su propiedad, ubicada en Santo Domingo.

El deseo de inversión que ha levantado el país viene dado por varios factores internos y externos. Dentro de los internos, el más importante es que se han facilitado los trámites que pide el Estado para permitir el establecimiento de nuevas empresas en el país.

También, el incremento sostenido en la llegada de turistas, al menos desde el 2010; estar dentro de los líderes en crecimiento económico en la región y la promoción como destino de inversión que ha hecho el gobierno, la Ley de Incentivos, entre otros.

Mientras, como factores externos que pueden estar beneficiando a la República Dominicana como destino de inversiones hoteleras es la inestabilidad económica y social de otras regiones y países competidores en materia turística.

La seguidilla de invertir en el sector turismo dominicano continuará, sin lugar a dudas. Sin embargo, hay problemas pendientes que de no comenzar a tratar en la actualidad pudieran perjudicar a Santo Domingo como destino de inversión hotelera, como es el reordenamiento de la ciudad para brindar un mejor servicio a quienes nos visitan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas