Puerto Plata

Más allá del diálogo por Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


11 febrero, 2016 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

A pesar de las múltiples reclamaciones hechas desde el año pasado por distintos actores relacionados con el sector turístico de Las Terrenas, ese destino todavía sigue a oscuras, siendo el único avance en ese sentido que las autoridades involucradas en el tema en cuestión, se han sentado finalmente en la mesa del diálogo. Al fin ha reinado la calma entre la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Compañía Luz y Fuerza, o al menos así parece.

Fue el pasado ocho del mes en curso cuando que se realizó la última reunión entre la SIE y Luz y Fuerza, participando en la misma la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), el Clúster Turístico de Samaná y los Ministerios de Energía y Minas y de Turismo. Así como la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Edenorte, organizaciones comunitarias, e incluso la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Pero hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo concreto para erradicar el mal que afecta esta zona, la cual genera múltiples ingresos económicos a República Dominicana, pero que se han dejado de percibir por falta de energía eléctrica.

Todos atribuyen que la falta de electricidad se produjo debido a los problemas de voltaje después de la integración de este municipio al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI). Sin embargo, el problema no está en quién lo hizo o quién no… Se trata de buscar soluciones que le pongan fin a esta calamidad.

Esperamos que esta problemática se solucione, para que Las Terrenas vuelva a ser el destino turístico que era. Debe agotarse cuanto antes el tiempo destinado a planteamientos, para dar paso a los hechos. Los apagones contradicen el desarrollo que ese polo turístico aspira a alcanzar, y además dan a los visitantes una mala imagen, no solo de Las Terrenas, sino de República Dominicana.

Por el bienestar de esa laboriosa comunidad que tiene en el turismo su principal fuente de sustento, tanto el Gobierno como el sector privado deben dejar a un lado sus diferencias para que al final todos salgamos ganando.

Ojalá y no sea mucho desear que los apagones desaparezcan no solo de Las Terrenas, sino de todo el país, pues obstaculizan el avance que tanto anhela la población dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas