La Romana

Un pasaporte que abre pocas puertas

Temas relacionados: , , ,


3 marzo, 2016 Por Pablo García Deja un comentario

En un mundo globalizado, en el cual muchas naciones permiten más fácil en tránsito de mercancías por sus fronteras que de personas, los dominicanos nos vemos en la necesidad de tener visa estadounidense, canadiense o de la Unión Europea para entrar a ciertos países, algunos de ellos con menor desarrollo económico que el nuestro.

El pasaporte de la República Dominicana, calificado recientemente como el segundo peor de Latinoamérica, a pesar de su costo, «abre pocas puertas», incluyendo las de aquellos países que más turistas, empresarios y ciudadanos nos envían a disfrutar, hacer negocios y residir en esta media isla del Caribe.

Aunque solo podemos entrar sin visa a 54 naciones, los ciudadanos de 103 países necesitan visado para ingresar a territorio dominicano, incluyendo algunos que son mercados emisores de turistas, como la República China Popular. El mundo globalizado, pero para los objetos.

Sin embargo, de esos 103 países algunos de sus ciudadanos pueden entrar con una tarjeta de turista a la República Dominicana.

Pero volviendo a retomar el tema del pasaporte, quizás por la debilidad de nuestra libreta de viajes nos requieren tantos requisitos a la hora de viajar, solo superados por Haití. No es para nadie un secreto que en nuestra nación la falsificación y clonación de documentos se hace en “cualquier esquina”.

Nuestro pasaporte es un tema a mejorar, como otro de los tantos problemas de los que padecemos. Las nuevas tecnologías permitirían mejoras es nuestra libreta, lo que se pudiera en traducir en menos restricciones a la hora de que los dominicanos queramos hacer turismo en el exterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas