Santo Domingo

Un Date que batirá sus récords

Temas relacionados: , , , , , ,


4 marzo, 2016 Por María L. López Deja un comentario

Definitivamente, el turismo dominicano crece de manera extraordinaria. Cada día son más los inversionistas que apuestan por nuestro país y deciden instalar aquí sus hoteles; la cantidad de turistas que recibimos aumenta cada año considerablemente; nuestros atractivos son fortalecidos para consolidar nuestro turismo, al tiempo que gozamos de un buen prestigio a nivel internacional.

Todos estos logros son resultados de un solo elemento: el trabajo arduo que realizan nuestras autoridades y organizaciones turísticas para lograr el posicionamiento que tenemos hoy en día como el destino más importante de la región del Caribe.

Sin duda, la promoción que le hemos dado a nuestro país internacionalmente también ha contribuido con este propósito, pero hay otro aspecto importante que en este sentido, y es la realización de eventos y ferias a nivel nacional, que se han convertido en las mejores plataformas para atraer nuevos turistas e inversionistas.

Un ejemplo de ello es el Dominican Anual Tourism Echange (Date), feria que se ha consolidado como el mayor evento de comercialización turística internacional de República Dominicana.

Este año, la feria llega con un importante elemento y es el hecho de que ya tiene un 28% más empresas participantes, en comparación con el año 2015. Además, otro aspecto destacable es que el evento se realizará en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, ubicado en Punta Cana, escenario que sin duda pondrá un toque especial a esta edición.

Y es que, como bien afirmara el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, en el lanzamiento oficial de la décimo séptima edición del Date, consiste un reto para la industria turística dominicana el entrar al  escenario virtual en el que las personas colocan su aspiración de disfrutar al máximo de su tiempo libre.

Es por esta razón que cada día se deben redoblar los esfuerzos para lograr que el turismo dominicano apueste a lo nuestro, a lo autóctono, a lo que tenemos que ofrecer como país a cada turista que nos visita.

Se puede afirmar que, en ese sentido, vamos encaminados por los senderos correctos, y el Date es un muestra de esto.

Para este año hay muchas expectativas respecto a la tan esperada feria, y si se toma en cuenta lo detalles que ya se han adelantado del evento, no hay dudas de que esta edición romperá todos los récords, además de que será una de las más recordadas de sus 17 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas