Santo Domingo

Más sindicatos contra Uber

Temas relacionados: , , , ,


7 julio, 2016 Por María L. López Deja un comentario

La llegada de Uber al país, en noviembre de 2015, suscitó gran expectativa entre la sociedad dominicana, pues se entendía que el establecimiento de esta compañía representaría más confort y calidad en un sistema de transporte tan deficiente como el que tenemos.

Además, se creía que Uber sería uno de los elementos que contribuiría al desarrollo del sector turístico, ya que la empresa estadounidense es conocida mundialmente como líder en el transporte de turistas, debido a que los viajeros se sienten familiarizados con su servicio.

Sin embargo, la historia ha sido diferente en el territorio nacional, debido a que las operaciones de la compañía en el país han despertado una espiral de protestas por parte de algunos sindicatos de chóferes.

Las manifestaciones iniciaron con los propios taxistas afiliados, algunos de los cuales decidieron no seguir laborando para la empresa, luego de que la misma rebajara en un 30% su tarifa para los usuarios de Santo Domingo.

Después de esto, la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos (Codotatur) continúo las manifestaciones en contra de la presencia de taxistas de la empresa en los hoteles, aeropuertos y centros turísticos del país.

Ahora, a la corriente de protestas contra Uber se han unido los miembros del Sindicato de Chóferes del Transporte del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Sichala), quienes aseguran que la compañía opera de manera ilegal en los alrededores de la terminal de Las Américas.

Y es que el pastel turístico parece tener muchos postores en el transporte de Santo Domingo, por lo que no es extraño que se levanten todas estas manifestaciones.

La amenaza que les representa Uber es algo que quieren quitarse de encima los trabajadores del volante ligados al turismo.

Lo que resta es abogar para que los conductores olviden las diferencias que puedan tener y no se vean como competencia, sino como aliados para seguir desarrollando al sector turístico, que es uno de los principales motores que mueve la economía dominicana.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas