La Romana

RD acapara atención en Fitur 2017

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 enero, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

El turismo, muchos apostaron a él cuando otros permanecían escépticos a la idea de que el sector se convertiría en protagonista ante los demás sectores que mueven la economía de una región. República Dominicana no era la excepción en ese aspecto, pero el Gobierno y todos los involucrados se pusieron “las pilas” para darle promoción a los atractivos que posee la isla caribeña, y hoy día el turismo dominicano es una referencia nacional e internacional.

Y para promover esa industria es muy importante participar en ferias que se destinan a este fin y obvio, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), es una de las más importantes plataformas para proyectar las excelentes condiciones en que se encuentra el sector turístico dominicano.

En España, lugar de la celebración, Dominicana ha sido el tema principal. Premiaciones, buenos pronósticos sobre las cifras de inversión para los años venideros y llegada de  turistas; así como también se han suscitado renovación de acuerdos, entre otras cosas, todas a favor de afianzar cada vez más a la industria sin chimenea.

Por ejemplo, en el evento el Banco Popular Dominicano ha resaltado que cerró 2016 posicionado nueva vez como la entidad bancaria que mayor financiamiento otorga a la industria al aportar, aproximadamente, el 50% del total de los préstamos otorgados por el sistema financiero nacional. Una cifra que sube hasta el 70%.

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García y el presidente de IberiaLuis Gallego, renovaron el acuerdo que mantienen ambas partes para la promoción internacional de del país como destino turístico.

La Junta de Aviación Civil (JAC) y la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif), firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar juntos en la accesibilidad y el diseño universal de los aeropuertos dominicanos.

Además, Francisco Javier García, fue reconocido como “Personalidad Turística de Las Américas” en los premios que otorga Blue Bay Hotels Travel Awards.

Todas estas son buenas noticias. ¿Qué más se puede pedir? Si vamos por buen camino. El camino que cada día acerca al país a cumplir la meta de los 10 millones de turistas.

Definitivamente en Fitur 2017 República Dominicana ha demostrado de qué está hecha, todo lo ha logrado y lo que puede seguir obteniendo si todos los sectores se mantienen unidos para seguir posicionando uno de los turismos más importantes del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas