Samaná

Bahía de las Águilas conquista jueces

Temas relacionados: , ,


16 mayo, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Todos los que hemos tenido el privilegio de sortear los obstáculos naturales y apreciar de cerca la belleza de Bahía de las Águilas solo atinamos a impresionarnos.

Sus aguas cristalinas y arenas blancas son capaces de sobrecoger hasta a los más experimentados visitantes de playa, siendo suficientes para olvidar cerca de cinco horas de camino por carretera desde Santo Domingo o la inexistencia de caminos para llegar a uno de los tesoros naturales de República Dominicana.

Es el sentimiento que han experimentado los jueces del Tribunal Constitucional, quienes visitaron el lugar y alabaron la exuberancia de la costa pedernalense.

No es casualidad que estas playas hayan sido objeto de las más crudas controversias, debido a que muchos han querido clavar sus estacas y levantar tiendas, ya sea con el fin de hacerse con un rincón privado para escaparse lo fines de semana largos o para sacar provecho económico de la riqueza natural de la zona.

Lo bueno es que las autoridades han mostrado evidencias serias de que quieren estimular el desarrollo de la zona de una forma sustentable y crear una nueva “meca” dominicana del turismo, creando empleo y riqueza para la población.

De hecho, el país hasta cuenta con un instrumento financiero que pretende canalizar las inversiones hacia Pedernales, estimular la construcción de hoteles de alto “standing”, así como la construcción y mejora de las infraestructuras necesarias para catalizar este esperado desarrollo. Todo enmarcado en la belleza natural del Parque Nacional Jaragua, además de la flora particular flora y fauna endémica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas