Puerto Plata

Montecristi también mira al turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


23 junio, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Montecristi al igual que otros destinos, posee muchos atractivos, pero esta provincia no ha sido explotada turísticamente. Esta zona del noroeste del país tiene excelente infraestructura aeronáutica, en espera de que sea reestructurada para el impulso del turismo.

Hemos escuchado que así como la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) están llevando a cabo los procedimientos necesarios para habilitar el Aeródromo Osvaldo Virgil, con miras a convertirlo en Aeropuerto Internacional de Montecristi, el Clúster Ecoturístico de esa provincia también ha aportado su granito de arena.

Recientemente se abrió el hotel El Cayito en esa demarcación, ¿Pero de que vale si no hay una buena conexión aérea? Los esfuerzos que están haciendo las instituciones del sector público con el fin de extender la oferta turística son dignos de admirar, porque a pesar de todo, estas entidades ponen el turismo como uno de los principales objetivos, por la importancia que representa para la economía.

Y pensar que en 1984 se atribuyó Montecristi una zona turística a través de la Ley 241 y en 1993, esta ciudad fue nombrada como quinto polo turístico, pero lamentablemente al parecer no ha tenido la suficiente promoción.

Con la conversión en una terminal Aeródromo Osvaldo Virgil, la provincia se consolidará como un gran destino, que no sean solo los turistas locales los que se interesen por visitar Montecristi sino que se diversifique el mercado.

Quien sabe, tal vez nuevas marcas se animen a invertir y abrir nuevos hoteles y así quizás sobrepasemos la meta de los diez millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina.


Comentarios

Noticias relacionadas