Crean más rutas y atracciones para el disfrute de los turistas

Montecristi llena sus hoteles con nuevo empuje promocional

Hotel El Cayito se amplía ante incremento de la demanda

Clúster turístico agradece apoyo del BID y la USAID

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 noviembre, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La tierra del Morro, como algunos conocen a la provincia de Montecristi, se ha estado enfocando en promocionar lo mejor de ese destino, empuje que le ha permitido alcanzar satisfactoriamente una alta ocupación en sus hoteles.

mcAl conversar con arecoa.com, el presidente del Clúster Turístico de Montecristi, José Luis Bournigal, aseguró que la ocupación hotelera en la provincia está situada por encima del 90% gracias a la promoción que le están dando, la cual transmite las cualidades naturales, culturales y turísticas del pueblo.

“Hemos proyectado a Montecristi a nivel nacional e internacional y por eso en ocupación hemos mejorado bastante. Esperamos cerrar el año con un 80% entre los meses de noviembre y diciembre”, expresó Bournigal al agregar que el pasado fin de semana los hoteles “estaban casi llenos”, pese a las lluvias registradas en la región norte del país.

El representante turístico dijo que esa zona empieza a consolidarse, explicó que en años anteriores se pensaba que El Morro y el Parque de la Torre del Reloj eran las únicas atracciones de Montecristi. Según él, esto ha cambiado. Ahora se establecieron nuevas rutas y atracciones para el disfrute de los turistas, como el Museo José Martí donde se redactó la independencia de Cuba y el Centro de la Interpretación de la Sal.

Para complementar esta promoción, el Hotel El Cayito, ubicado en Playa Costa Verde, amplió sus habitaciones a unas 50 que permitirán el alojamiento de alrededor 120 personas.

En la intensa promoción en la que Montecristi se ha sumergido, se han involucrado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), instituciones internacionales a las que las autoridades del destino agradecen por el apoyo brindado.


Comentarios

Noticias relacionadas