Balnearios presentan erosión y contaminación

Proyecto para regenerar playas buscará financiamiento de US$70 millones en 2018

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


10 octubre, 2017 1 comentario

El proyecto para la regeneración de 13 playas no cuenta con los recursos necesarios para su desarrollo, por lo que el Ministerio de Turismo (Mitur) buscaría en 2018 un financiamiento por 70 millones de dólares para su ejecución.

A pesar de que el plan se adjudicó en diciembre de 2016, todavía no ha sido posible la intervención en las 13 playas ubicadas en cinco provincias, que presentan un grado de deterioro tal que de no ser intervenidas, afectaría la oferta turística, según publica el periódico Hoy.

Los balnearios que dijo el Mitur, en ese entonces, que ameritan ser intervenidos son Juan de BolañosCosta Verde y El Morro, en Monte Cristi; Cofresí, en Puerto Plata; Playa Bonita, Punta Popy, Ballena y Cosón, en Samaná; Cabeza de Toro, Macao, Arena GordaCortecito y Bayahíbe, en La Altagracia; Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y Boca Chica y Andrés, en Santo Domingo.

Las playas presentan erosión, contaminación por descargas residuales y desechos sólidos; construcciones ilegales, afectación de las dunas.

“Ante esto es necesario su intervención para preservar y/o mejorar sus condiciones naturales que le imprimen el atractivo turístico, lo que permitiría mantener el nivel de competitividad en la oferta de sol y playa”, advirtió Mitur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..,.;

    Noticias relacionadas