Implicará una inversión de 64.6 millones de dólares

Consorcio Acciona-IDC gana licitación para regenerar 13 playas del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 diciembre, 2016 1 comentario

El Consorcio Acciona-IDC ganó la licitación internacional para la regeneración de 13 playas de cinco provincias del país con una inversión de US$64.6 millones. De acuerdo al acta de adjudicación del Comité de Compras del Ministerio de Turismo, el citado consorcio obtuvo una puntuación de 97.6.

En el acta no se especifica cuáles firmas conforman el grupo de empresas que tendrá a cargo los trabajos ni cuáles fueron las demás concursantes.

Los balnearios a ser intervenidos son Juan de Bolaños en Costa Verde y El Morro en Monte Cristi; Cofresí en Puerto Plata; Playa Bonita, Punta Popy, Ballena y Cosón en Samaná; Cabeza de Toro, Macao, Arena Gorda , Cortecito y Bayahíbe en La Altagracia; Juan Dolio en San Pedro de Macorís, y Boca Chica y Andrés, en Santo Domingo.

Estos balnearios presentan problemas de erosión, contaminación por descargas de aguas residuales y desechos sólidos, construcciones ilegales en la franja de los 60 metros destinada al público, afectación de las dunas por uso intensivo.

También se citan la privatización e impedimento de entrada a las playas y zonas costeras, instalación de marinas y áreas de navegación en lugares inapropiados, destrucción de la vegetación costera, construcción de elementos que interfieren en el transporte litoral y las dinámicas marinas, entre otros daños.

El diagnóstico de cada playa fue realizado por el Consorcio Euroconsult Atteco, el cual fue contratado de urgencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..-.,

    Noticias relacionadas