Acciona-DC ganó licitación y se encargará de realizar riguroso proyecto

Mitur asigna más de RD$700 millones para regeneración de playas en polos turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


14 noviembre, 2018 1 comentario

El Ministerio de Turismo ha asignado 777 millones de pesos a un programa de regeneración de 11 playas a nivel nacional, incluyendo las del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, que presentan un grado considerable de erosión.

Según se ha informado, desde el 2016 se tenía en agenda este tema y la cartera de Turismo catalogó como “urgente” mejorar la situación de las playas en los principales polos turísticos de República Dominicana, dañadas por la intervención del hombre.

La empresa que resultó ganadora de la licitación y que ejecutará este riguroso proyecto es la compañía Acciona-DC, que realizará trabajos técnicos de regeneración de las zonas litorales.

Se intervendrán las playas de Arena Gorda, El Cortecito, Cabeza de Toro y Macao, que según estudios realizados presentan una situación de erosión considerable y que incide negativamente en la oferta de destino que implica República Dominicana.

El proyecto abarca también a las playas de Bolaños–Costa Verde y El Morro, en Monte Cristi; Cofresí, en Puerto Plata; Playa Bonita, Punta Popy, Ballena y Cosón, en Samaná; Juan Dolio, en San Pedro de MacorísBoca Chica y Andrés, en Santo Domingo.

De este dinero previsto se hablaba desde el 2017, según publica el Hoy.

El viceministro de Turismo para la región Este, Franklin Mairení Castillo, explicó que se tiene como primordial la intervención de los litorales en la zona de Bávaro-Punta Cana, tras considerar el gran atractivo de éstas para los turistas que la visitan.

En la zona de Bávaro, las playas de Arena Gorda y El Cortecito son las más afectadas por la erosión y el descontrol del establecimiento de negocios a la orilla de estos litorales.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..,;[

Noticias relacionadas