Punta Cana

A reforzar seguridad del AILA

Temas relacionados: , ,


7 mayo, 2018 Por Manuel Suárez 1 comentario

Es innegable el avance que exhibe República Dominicana en materia de aviación civil, a tal punto que el país ha sido destacado en varias ocasiones por la OACI como un referente para la aeronavegación en la región. Hoy por hoy, la aviación civil dominicana goza de una notable aceptación, gracias a la constante mejoría en los sistemas de seguridad aeronáuticos. Sin embargo, el país no puede bajar la marcha en la seguridad de los viajeros en tierra, aspecto en que tiene un gran reto por superar.

En el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA), principal puerta de entrada del turismo de negocio y del mercado étnico, la sustracción de objetos personales dejados por los viajeros y sus familiares en el interior de los vehículos, ha sido tan alarmante que el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), se vio en la obligación de contratar los servicios de una empresa de seguridad privada.

¿Cómo queda la imagen del país si lo primero que experimenta el visitante es un trago amargo al ser víctima de este tipo de hurtos? Es alentador saber que en el AILA el consorcio Aerodom, ha decidido poner freno a los frecuentes robos que se producían en perjuicio de los viajeros.

Pero esta situación envía al mismo tiempo una señal negativa respecto al trabajo que están supuesto a realizar los agentes de seguridad aeroportuaria. ¿Será que la situación se le fue de las manos? Si así no es, al menos eso parece.

Ojalá que esta mala experiencia de que ha sido objeto el AILA, sirva para actuar y reforzar la seguridad en otras terminales aeroportuarias del país, donde ocurren situaciones similares. Bien por Aerodom al no quedarse de brazos cruzados esperando que las autoridades hagan lo que han debido hacer hace tiempo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    5 años

    Que vigilen los policias que patrullan en la autopista las americas, que ahora no te atracan los ladrones si no ellos, te detienen y se inventan lo que sea para macutiarte y te roban, ahora son los policias el problema de esa autopista.

    Noticias relacionadas