Samaná

Gastronomía de RD para el mundo

Temas relacionados: , ,


7 junio, 2018 Por Águeda Solano Deja un comentario

Hay un dicho popular que dice que el amor entra por los ojos. La nueva generación ha alterado un poco el refrán, y corroboro; “El amor entra por la boca”. Yo, por ejemplo cuando probé la comida mexicana me enamoré, y desde ahí mi deseo de visitar México surgió como por arte de magia.

Algo de lo que estoy segura es que un gran porcentaje de la población mundial se enamora de lugares por su gastronomía, y cuando estos tienen más cosas que ofrecer mucho mejor.

A eso precisamente está apostando el sector turístico y gastronómico dominicano, a vender no solo los encantos naturales y culturales, sino también el arte culinario a quienes visitan nuestra nación.

Una de las principales metas del sector en RD es posicionar un restaurante local en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. En ese sentido se han hecho visitas estratégicas  e investigaciones, y desde ya se está trabajando para lograrlo, según dijo Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Mientras que el evento SDQ Gastronómico, anunciado esta semana,  es la punta de lanza para lograr que la cocina dominicana sea referencia en el mundo.

Aprovechando todos los recursos y la variedad de productos que hay en la isla es posible crear una marca país donde la comida se convierta en una pieza fundamental de la oferta turística.

Otros países latinoamericanos y algunos europeos ya han desarrollado este tipo de turismo, capturando un público que busca más que historia y diversión a la hora de vacacionar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas