La Romana

Turismo de RD quiere más cruceros

Temas relacionados: , , , , , ,


8 junio, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Un segmento que esta viento en popa en República Dominicana es el de cruceros y para mantener ese mismo ánimo en la llegada de este tipo de turistas el país el Ministerio de Turismo (Mitur) se ha mantenido enfocado en reforzar y atraer más embarcaciones a los diferentes puertos.

En ese sentido, uno de los pasos firme que ha dado la entidad es en fortalecer, con grandes inversiones, los principales puertos, el de Puerto Plata y Samaná, acción que iniciará en los próximos meses.

Esto va de la mano con otra iniciativa que ha impulsado el Banreservas junto al Mitur, se trata de incentivar a los inversionistas de cruceros a extender sus operaciones y rutas hacia otros espacios nacionales que resultarían atractivos para sus clientes.

Es un trabajo en conjunto que estarían realizando las entidades para de esta forma añadir más turistas a la lista que completaría los diez millones de turistas previsto por el Gobierno.

Pero no solo es la intención del estado que esta de relieve en este compromiso, pues el país siendo uno de los destinos preferidos en el Caribe, a la vez es un imán y por ello que la empresa Carnival, quien al inaugurar su más reciente crucero Carnival Horizon Naming Ceremony, el más grande la compañía visitó el puerto Amver Cobe en Puerto Plata, el cual cuenta con una capacidad de 6,538 cruceristas (5,115 pasajeros + 1,423 tripulantes).

Sí, este segmento del turismo esta en sus aguas y más aun con la celebración de la Conferencia Platinum Advisor Member Association Cruise (PAMAC), que llevó a cabo en Punta Cana, que es de donde han salido todas las buenas noticias y los planes que se llevarán a cabo para incrementar la llegada de turistas.

RD siempre se ha enfocado en que el turismo sea el más beneficiado y por eso no baja la guardia para anclar en las oportunidades que se le presentan para potenciar el sector. Así que más cruceros, más turistas y más crecimiento para el turismo dominicano.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas