La Romana

Puertos, necesarios para el turismo

Temas relacionados: , , ,


31 julio, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

Para nadie es un secreto que el turismo de cruceros vive su mejor momento, formando parte importante este segmento del sector denominado industria sin chimeneas.

El Gobierno y las entidades le han dado realce a mantener los puertos del país en buen estado para recibir la mayor cantidad de visitantes amantes del mar y así atracar en las costas dominicanas.

Es por ello que se ha estado ventilando la necesidad que presenta para el sector turístico dominicano y en especial para Puerto Plata, la reconstrucción del puerto viejo, ya que se encuentra en mal estado desde hace varios años.

Y es que la operatividad de este puerto se hace necesaria para incrementar las opciones del turismo de cruceros que visita la costa Norte. Ante las demandas, ya los aprestos para iniciar los trabajos de reconstrucción se han hecho, así lo ha informado el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova.

Pues con la puesta en funcionamiento del mismo se estima la llegada de 650 mil cruceristas tan solo en el primer año de operación, que se proyecta para el último trimestre del 2019.

También está en carpeta el puerto de Manzanillo, en la provincia Montecristi, en el cual se están evaluando los proyectos para su reestructuración de la referida plataforma. Entre ambas reconstrucciones se estima una inversión superior a los US$100 millones.

Aunque el costo no es el tema, lo que se requiere es que ambas terminales portuarias sean preparadas para captar la mayor cantidad de turistas posibles, haciendo que este nicho continúe en crecimiento.

Por ello los puertos son muy necesarios para desarrollar esta actividad que cada vez se hace más popular entre el visitante de todas las edades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puertos, necesarios para el turismo – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Puertos, necesarios para el turismo appeared first on […]

    Noticias relacionadas