Samaná

RD insiste por el visado Schengen

Temas relacionados: , , , ,


21 mayo, 2019 Por Águeda Solano 2 comentarios

En 2018 el Estado formalizó una solicitud ante la Dirección de Asuntos Internos de la Comisión Europea, en busca de que sea aprobado el visado Schengen, que permitiría que se realicen viajes turísticos y de negocios por 22 países de la Unión Europea (UE) y por 4 naciones pertenecientes a la Asociación Europea de Libre Comercio, (AELC).

El país considera que es indispensable para aumentar la movilidad y los contactos interpersonales.

Además, obtener este visado sería un plus para uno de los principales motores de la economía del país, el turismo, ya que ayudaría a fortalecer la imagen de República Dominicana a nivel internacional.

En medio de este año el país se ha mantenido firme, tomando acciones hasta lograrlo.

En ese sentido, este martes el canciller, Miguel Vargas Maldonado solicitó el apoyo de Portugal para que RD sea incluida en la lista de países que gozan de exención del visado Schengen para estadías de corta duración.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexa
    4 años

    Cuando se sabrá alguna respuesta ? O nos dejarán con la duda si, o si no. Me imagino que las mayorías de nosotros queremos saber si es posible o no la eliminación del Visado schegue.

    Carl
    4 años

    Ojalá y podamos lograr este objetivo como país….creo que es posible gracias a las buenas relaciones internacionales que posee Rep. Dom y por ser miembro no permanente del consejo de seguridad de la ONU con una votación a favor unamime.
    Falta que la Cancillería persiga este objetivo hasta lograrlo!!#

    Noticias relacionadas