La Romana

Condor no se quiebra

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


11 noviembre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Cuando el gigante Thomas Cook dejó de operar, a consecuencia de su declaración de insolvencia, se pensó la aerolínea Condor dejaría de realizar sus respectivos vuelos.

En ese sentido las autoridades de República Dominicana se mostraron escépticos por las rutas que la aerolínea realiza hacia el país caribeño. Sin embargo, Condor ha logrado mantener sus alas en el aire.

Con un préstamo del gobierno alemán la compañía ha logrado mantenerse a flote y por ende su enlace a diferentes destinos de RD.

De hecho, ha incrementado un vuelo semanal directo desde Frankfurt Puerto Plata, que operará los días miércoles, mientras que a Santo Domingo tiene programado dos vuelos semanales (miércoles y domingo).

A Punta Cana la aerolínea ofrece unos seis vuelos a la semana desde Frankfurt y Múnich, garantizando una significativa emisión del turismo alemán al país caribeño.

Además, para la próxima temporada de verano 2020, la aerolínea alemana vuelve a programar cuatro vuelos semanales a Punta Cana, los días martes, viernes, sábado y domingo directamente desde Frankfurt.

Con las referidas rutas, salvar la aerolínea fue una jugada acertada, ya que beneficiará el flujo de turistas a la nación y la ocupación de los hoteles que ofrecen sus servicios en los dos destinos.

Recuerdo cuando Miguel Fluxá, presidente de Iberostar , dijo que salvar la aerolínea era necesario porque un  64% de asientos de Condor vuela a República Dominicana , “destino en que los hoteleros mallorquines tenemos muchas camas”.

Con el tiempo, sus declaraciones toman fuerza porque los directivos de aerolínea perseveran, dando a entender que Condor no se quiebra, y en vez de bajar la guardia mantiene sus alas por todo lo alto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas