Punta Cana

El giro de candidatos al turismo

Temas relacionados: , ,


9 enero, 2020 Por Manuel Suárez Deja un comentario

No es insólito ni nada por el estilo, pero sí muy notorio el vuelco hacia el turismo de los principales postulantes a dirigir los destinos del país. En los últimos días, y conforme a cómo aumenta la temperatura en el termómetro electoral, se elevan también las estrategias centradas en desarrollar aún más la industria sin chimeneas.

Es tanto así, que líderes políticos de los partidos mayoritarios del país, están teniendo asesores estrellas en materia de turismo, todo con el fin de concitar el apoyo de los actores involucrados en la dinámica turística de República Dominicana.

Es una buena noticia saber que el turismo está teniendo de cara a las elecciones de mayo próximo, una llamativa atención y promesas bien estructuradas, pero es más relevante aún, que sea quien fuese el candidato electo a la Presidencia, pueda dar continuidad a los proyectos que duermen en carpetas y que son claves para el avance del sector. Ordenamiento territorial y seguridad turística, sólo por citar dos ejemplos.

El turismo es hoy por hoy el verdadero motor económico del país, y muy bien lo saben los distintos partidos políticos del país, ignorar esa realidad es como resbalar en lo seco.

Ojalá y el nuevo inquilino del Palacio pueda, por el bien de todos los dominicanos, seguir impulsando la industria de ocio, consolidando al país como el principal destino turístico en el Caribe y uno de los más relevantes de América Latina.


Comentarios

Noticias relacionadas