Punta Cana

Nuevo aeropuerto, ¿mejor en Miches?

Temas relacionados: , , , , ,


13 febrero, 2020 Por Manuel Suárez 7 comentarios

Mucho de qué hablar está dando el aeropuerto que impulsan los Hazoury en Bávaro, y no es para menos, pues muchos consideran que su proximidad con la terminal de Punta Cana restaría valor a la moderna infraestructura que se pretende levantar. No así si dicho aeropuerto estuviera ubicado en Miches, destino que está en pleno despegue y que avanzaría a pasos agigantados con un aeropuerto.

Punta Cana es ya un destino consolidado dentro y fuera de América Latina, por lo que algunos no ven aconsejable que esa zona cuente con más de un aeropuerto, debido a que podría dar lugar a una saturación en el negocio aeroportuario de la región Este que en el futuro contaría con tres terminales.

La obra que cuenta con una inversión inicial de 200 millones de dólares, ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Aeroportuaria, una buena señal que se fortalece también con una tríada de empresas españolas que forman parte del ambicioso proyecto en calidad de socios. Hasta ahí todo apunta a que se trata de una apuesta bien estructurada y planificada.

Sin embargo, la demanda de pasajeros, el comportamiento de los mercados norteamericanos y europeos, principales emisores de República Dominicana, son algunos de los aspectos que representan un gran desafío para el nuevo aeropuerto de Bávaro.

Si se levantara en Miches el aporte de ese aeropuerto sería esencial para desarrollar el turismo en un destino emergente con gran potencial. Sobre todo tras el aterrizaje en esa zona de cadenas hoteleras del más alto nivel.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

el turismo en la zona esta en puro apogeo…habrá pastel para todos!!!

Ahora confirmo lo que siembre he escuchado, que Rainieri y el Grupo Punta Cana, nunca han estado de acuerdo de la construcción de un aeropuerto en Miches.

Oohhhhhh, ahora entiendo!! El aeropuerto de Miches estaba en camino y una “mano negra” (que no tan negra) lo frenó. Ahora ante la posibilidad de un aeropuerto en Bavaro, de repente es buena idea hacer el de Miches, cierto?

Exacto, debido a que ese nuevo aeropuerto hará que para las personas de la localidad haya mas trabajo, para los usuarios mejores precios y para el país poder alcanzar la meta de recibir mas turistas, por donde quiera que lo miremos es positivo, pero negativo para los empresarios cercanos y sus intereses de tener un monopolio eterno.

El sol sale para todos y la competencia es buena. Si ya dieron el permiso adelante, que en este pais hace falta muchos empleos

Noticias relacionadas