Punta Cana

Nuevo aeropuerto, ¿mejor en Miches?

Temas relacionados: , , , , ,


13 febrero, 2020 Por Manuel Suárez 8 comentarios

Mucho de qué hablar está dando el aeropuerto que impulsan los Hazoury en Bávaro, y no es para menos, pues muchos consideran que su proximidad con la terminal de Punta Cana restaría valor a la moderna infraestructura que se pretende levantar. No así si dicho aeropuerto estuviera ubicado en Miches, destino que está en pleno despegue y que avanzaría a pasos agigantados con un aeropuerto.

Punta Cana es ya un destino consolidado dentro y fuera de América Latina, por lo que algunos no ven aconsejable que esa zona cuente con más de un aeropuerto, debido a que podría dar lugar a una saturación en el negocio aeroportuario de la región Este que en el futuro contaría con tres terminales.

La obra que cuenta con una inversión inicial de 200 millones de dólares, ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Aeroportuaria, una buena señal que se fortalece también con una tríada de empresas españolas que forman parte del ambicioso proyecto en calidad de socios. Hasta ahí todo apunta a que se trata de una apuesta bien estructurada y planificada.

Sin embargo, la demanda de pasajeros, el comportamiento de los mercados norteamericanos y europeos, principales emisores de República Dominicana, son algunos de los aspectos que representan un gran desafío para el nuevo aeropuerto de Bávaro.

Si se levantara en Miches el aporte de ese aeropuerto sería esencial para desarrollar el turismo en un destino emergente con gran potencial. Sobre todo tras el aterrizaje en esa zona de cadenas hoteleras del más alto nivel.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    el turismo en la zona esta en puro apogeo…habrá pastel para todos!!!

    Sol
    4 años

    Así mismo . El análisis ya lo harán los propietarios y habrá más opciones y más futuro

    Robert
    4 años
    Reply to  Sol

    Para mi y muchas personas sera beneficioso ese aeropuerto, tengo un terreno cerca, esta en uvero alto y creo que puedo pedir un poquito mas en par de años..

    Orlando Mejía
    4 años

    Ahora confirmo lo que siembre he escuchado, que Rainieri y el Grupo Punta Cana, nunca han estado de acuerdo de la construcción de un aeropuerto en Miches.

    Elmenda
    4 años

    Oohhhhhh, ahora entiendo!! El aeropuerto de Miches estaba en camino y una “mano negra” (que no tan negra) lo frenó. Ahora ante la posibilidad de un aeropuerto en Bavaro, de repente es buena idea hacer el de Miches, cierto?

    Samuel Morel
    4 años
    Reply to  Elmenda

    Exacto, debido a que ese nuevo aeropuerto hará que para las personas de la localidad haya mas trabajo, para los usuarios mejores precios y para el país poder alcanzar la meta de recibir mas turistas, por donde quiera que lo miremos es positivo, pero negativo para los empresarios cercanos y sus intereses de tener un monopolio eterno.

    Rafael almanzar
    4 años

    El sol sale para todos y la competencia es buena. Si ya dieron el permiso adelante, que en este pais hace falta muchos empleos

    CLAUDIA DURAN
    2 años

    DONDE DEBE SER CONSTRUIDO ESE AEROPUERTO ES EN SABANA DE LA MAR QUE ES UN PUNTO ESTRATEGICO PARA CONECTAR LA ZONA NORTESTE CON SAMANA. SERIA UN CRECIMIENTO FANTASTICO. Y ESTAN LOS TERRENOS IDONEOS PARA UN AEROPUERTO EN SABANA DE LA MAR, COMPLETAMENTE LLANOS. SE EJECUTARIA UNA DINAMICA FABULOSA ENTRE BAVARO, MICHES, SABANA DE MAR Y SAMANA CONECTADO CON FERRYS, LANCHAS, PONIENDO CIRCULAR EL SISTERMA ACUATICO. APROVECHANDO ESOS RECURSOSQUE HAY EN TODA LA ZONA.

    Noticias relacionadas