La Romana

Superar el caos, el gran reto del turismo

Temas relacionados: ,


23 marzo, 2020 Por Andreina Germán Deja un comentario

El turismo de República Dominicana tiene el gran reto de resurgir como el ave Fénix (perecía quemándose pero renace de sus propias cenizas), tras dos duros golpes que ha recibido en los últimos tiempos: crisis mediática que provocó una baja en la llegada de turistas y el COVID-19 que ha paralizado en su totalidad toda actividad en el sector.

Las perdidas son inimaginables a nivel mundial y local, pero más que eso el país tiene una fama y una moral que levantar: RD uno de los mejores destinos en el Caribe. Un titulo que se debe reafirmar y mantener luego que pase todo el caos causado por el virus.

Obvio, no será a costa de poner en riesgo a ninguno de los actores y protagonistas del turismo: empresarios, hoteleros, personal y su principal materia prima, los turistas. Sin embargo, ellos son los que confían en que cuando se logre superar la pandemia RD volverá a ofrecer todo lo que le hace merecedor de ocupar uno de los mejores sitiales en el sector de la hospitalidad.

Tal vez pensaran que somos mas optimistas de la cuenta, y sí, lo somos, es parte de nuestra idiosincrasia, brindar siempre una sonrisa de bienvenida y afecto a todos los que optan por conocer o repetir la visita a la isla.

El sector confía en que sí saldremos de esta como en las anteriores. El turismo es fuerte y el Gobierno y el sector privado está implementando las medidas necesarias para salvaguardar su estabilidad en tiempos venideros.

El turismo solo esta en pausa. Volveremos!



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas