Punta Cana

Reapertura: tamaño de hoteles ayudará

Temas relacionados: , , ,


19 mayo, 2020 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El sector turístico dominicano está inmerso en concretar protocolos que permitan garantizar la seguridad de los visitantes, todo esto en medio de la incertidumbre que ha generado el Covid-19 a nivel global. Desde aeropuertos, aerolíneas, hoteles y restaurantes, todos los principales segmentos de la industria están en enfocados en una sola cosa: poder reabrir con el mayor rigor sanitario posible.

En los protocolos que se plantean el distanciamiento social es uno de los aspectos fundamentales. En ese sentido, el mayor enclave turístico de RD: Punta Cana tiene como punto a su favor el hecho de que la mayoría de sus instalaciones hoteleras cuentan con gran tamaño. Esa amplitud permitirá atender cientos de vacacionistas sin tener que dejar de observar el distanciamiento requerido entre huéspedes.

De acuerdo con la directora de Gestión de Mercado de Expedia en el Caribe, Miriam Hernández, las extensas instalaciones de hospedaje de Punta Cana pueden facilitar la reapertura de las operaciones, cuando las autoridades del Gobierno así lo dispongan. El buen estado en que se han mantenido los hoteles del país, es otro factor que ayudará a la puesta en marcha del mayor sector económico del país.

A pesar de que otros mercados competidores planean reabrir primero que República Dominicana, no significa eso que el mayor destino turístico del Caribe se quedará rezagado, por el contrario aunque de manera gradual, la reapertura del turismo en RD será consistente y bien estratégica.

No es para menos que se tengan que incorporar específicos protocolos de salud, pues ningún turista se animará a viajar a un destino si entiende que no se le está garantizando su integridad física. RD es un destino maduro a nivel turístico, debido en gran parte al prestigio y calidad de las marcas instaladas en el país, pero además hay un notable avance en la valoración que dan sectores público y privado a la industria sin chimeneas.


Comentarios

Noticias relacionadas