Samaná

Reactivación del turismo en RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 julio, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

República Dominicana ya reactivo la industria turística, luego de tres meses de cierre por causa del Covid-19, dicha reapertura se lleva cabo bajo estrictos protocolos sanitarios con la finalidad de evitar contagios tanto en centros de hospedajes como en las distintas terminales aeroportuarias del país.

La reapertura del turismo será paulatinamente, se proyecta disponer en el principio del 30% de las habitaciones hoteleras que oferta el país, de acuerdo con Asonahores, con la proyección de aumentar un 50% en agosto y un 75% a partir de diciembre.

El sector turístico ya no será igual, se vivirá una nueva forma de vacacionar al cual deberemos de adaptarnos definida como “Covidianidad”, donde los complejos hoteleros tendrán que hacer drásticos cambios en el hospedaje, pero recibirá y tratará al visitante con el mismo entusiasmo y amabilidad que caracteriza al dominicano.

Los primeros vuelos fueron recibidos el pasado miércoles 1 de julio, quedando reanudadas las operaciones aéreas, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de RD llegó desde San Juan, Puerto Rico de linea aérea JetBlue por la terminal B del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con 34 pasajeros.

Estos son los primeros pasos para que el sector vuelva a ser el mismo, no será fácil ni rápido, pero lo lograremos, ya que RD en un país con un turismo único en la region del Caribe, el cual invita a repetir la experiencia varias veces y sin desperdicios.


Comentarios

Noticias relacionadas