Punta Cana
La gran afinidad turística de Collado
Temas relacionados: Ciudad Colonial, David Collado, Luis Abinader, Mitur, RepúblicaDominicana, Santo Domingo
24 julio, 2020 Por Manuel Suárez
Deja un comentario
Al fin se ha despejado la incógnita, David Collado será el próximo ministro de Turismo. Su designación por el presidente electo, Luis Abinader, ha generado un gran respaldo entre las principales entidades turísticas del país. La razón de ese apoyo a Collado tiene que ver, entre otros aspectos, a la indiscutible afinidad y experiencia que ha cultivado el joven político sobre la industria turística dominicana.
No hay dudas que el exalcalde del Distrito Nacional siente una fuerte vocación por el turismo, no sólo porque ostenta una licenciatura en esa área, sino además por mostrarse siempre cercano a la búsqueda de estrategias que permitan impulsar esa industria.
Cuando se desempeñó como diputado, Collado estuvo al frente de la Comisión de turismo designada por esa Cámara entre los años 2010 y 2016, es decir que el próximo titular del Mitur cuenta con una sólida base para dar respuesta a los principales retos que enfrenta el turismo local en la actualidad.
En su gestión como alcalde se destaca la empatía y colaboración que mostró con los hoteleros de Santo Domingo, siendo reconocida su labor en varias ocasiones por los hoteleros y empresarios vinculados al turismo capitalino. La transformación que exhiben varios atractivos del malecón y de la Ciudad Colonial, se debe en gran medida a los proyectos desarrollados durante su gestión.
Ese desempeño como líder ejemplar le ha llevado a contar con el respaldo de la población, siendo uno de los políticos mejor valorados por la sociedad. En estos momentos de grandes desafíos para el turismo, es esperanzador contar con la experiencia y la pasión que ha demostrado tener Collado por esa importante industria.
Comentarios
Noticias relacionadas
Ciudad Colonial
Clúster de Santo Domingo sella alianza para impulsar turismo cultural
Ciudad Colonial acogerá desfile del Día de Reyes el 5 de enero
David Collado
Collado desvela avances para el centro de convenciones de Santo Domingo
Turismo de RD sigue imparable: atrae 1.2 millones de visitantes en enero
Resurge hotelería de Puerto Plata: Abinader inaugura un Holiday Inn
Luis Abinader
ADLA y Aerodom discrepan ante responsabilidad contractual para mejorar El Higüero
Collado desvela avances para el centro de convenciones de Santo Domingo
Objetivo del Gobierno: relanzar Puerto Plata con una oferta moderna
Mitur
Mitur: Hoteles y cruceros marchan en pleno auge en Puerto Plata
IDAC: récord turístico exige mantener altos estándares de seguridad en la aviación
RD, imán del récord de vuelos que programa Iberia a América Latina















