Samaná

Un plan que integre todo el turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 septiembre, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

Para nadie es un misterio que la  industria turística de República Dominicana enfrenta una de las mayores crisis en años, debido a la pandemia del COVID-19.

Por ende, el nuevo ministro de Turismo, David Collado ha visitado y reunido con ejes claves del sector turístico del país, para hacer  frente al impase que tiene la industria, desarrollaron un Plan para relanzar el turismo, con medidas de seguridad sanitarias y protocolos.

Dicho plan para relanzar el turismo ha recibido críticas de los turoperadores y de las agencias de viajes. Por un lado esos subsectores se sienten excluidos y por el otro dicen que el plan tiene debilidades. Una de las críticas apunta a lo negativo que podría resultar para RD, el eximir de la prueba a los turistas que ingresen al país para comprobar si tienen coronavirus.

La Federación Dominicana de Guías de Turismo donde reclaman que “el Gobierno pretende reactivar el turismo sin la participación de los turoperadores, verdaderos héroes de la industria quienes asisten a las ferias turísticas internacionales, realizan la promoción de nuestra oferta, hacen las gestiones de negocios con las líneas aéreas y las agencias emisoras, traen casi la totalidad de turistas que nos visitan, viabilizan la llegada de los cruceros y comercializan las excursiones turísticas”.

En ese sentido, Elizabeth Tovar, presidenta de la Asociación de Touroperadores de República Dominicana (Opetur), sostuvo que uno de los problemas que tiene el plan anunciado por el Gobierno para relanzar el turismo dominicano es el desconocimiento de la cadena de valor, porque cuando se habla de turismo no se puede solamente incluir los hoteles y los restaurantes.

Según el vicepresidente de Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, el Turismo local, “tabla de salvación” para los hoteles en RD, entonces cabe resalta que se debe de tener como prioridad todo el sector desde los guías turísticos hasta los grandes empresarios hoteleros.

El turismo de RD tiene una fortaleza que siempre lo ha caracterizado, y bien se sabe que saldremos de esta situación,  por lo tanto se debe de tomar cartas en el asunto donde los sub sectores sean incluidos en el plan, ya que todos son importantes para una pronta y segura recuperación de unos de los secciones más importantes de la economía del país, como es el turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas