Samaná

Salud de los turistas, prioridad de RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 septiembre, 2020 Por Denisse Valverde 1 comentario

Después de la reapertura del turismo en la República Dominicana, el pasado primero de julio se ha cambiado de manera drástica la forma de recibir visitantes, desde la llegada a las terminales aeroportuarias hasta la forma de hacer los cheques en los hoteles y excursiones.

Se han desarrollo unos protocolos los cuales han trabajado estrechamente el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Ministerio Salud Pública, así como el sector privado, para concretar unas pautas y medidas de seguridad alineadas con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado  15 de septiembre se puso en marcha el Plan de Recuperación Responsable del turismo, Mitur, donde  no será necesario presentar en los aeropuertos prueba Covid-19 con resultados negativos previo ingreso al país, ya que se estarán realizando pruebas aleatorias no invasivas, con prueba PCR desarrollada en Israel que utiliza el aliento y tendrán protocolos sanitarios estrictos con la medida de temperatura, distanciamiento y mascarillas.

Al inicio del plan el ministro de Turismo, David Collado visitó los diferentes aeropuertos para revisar la correcta aplicación del protocolo de salubridad en respuesta a la pandemia del COVID19, así como conocer las condiciones de la terminal aérea que actualmente moviliza la mayor cantidad de vuelos y pasajeros.

Para seguir afirmando la salud de los visitantes el  Mitur, el Banco de Reservas y Seguros Reservas firmaron el convenio “Plan de Asistencia Turismo Seguro RD”, por 100 millones de dólares, que proveerá de seguro de salud y asistencia gratis a más de 400 mil turistas que se proyecta vendrán al país entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre próximo.

Se espera que con dichas medidas, que se aplicarán en hoteles, aeropuertos, restaurantes y comercios, RD será un destino seguro para los visitantes que lleguen, donde encontrarán medidas que garantizarán una experiencia segura y placentera, para que puedan disfrutar de los atractivos que nos han convertido en el principal destino turístico del Caribe.

La seguridad y la esperanza se encuentran puesta en la industria turística augurando su  pronta recuperación, donde volveremos a recibir turistas con esa hospitalidad y alegría que caracteriza al dominicano que es lo que hace que el  visitante repita su visita.

Donde se volverá a decir que “RD lo tiene todo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vwi
    3 años

    wi
    Esta plan es solo disponible para los turistas que lleguen al país con reservaciones de hoteles.
    Pregunta?
    Si el turista llega al país por (10) días, pero con la intención de quedarse en un hotel por (5) días y el resto fuera del hotel. Calificaría esta persona para un seguro médico de salud de Covid-19
    Cuales son los hospitales que estarían calificando para hospitalizar aquellos turistas que necesitarían atención médica, especialmente en la capital or otras áreas del pais.
    Podrían los familiares del turista visitar al paciente a los hospitales o será por vía zoom/virtual.
    Podrían ver o existir algúnos estados o países que no este calificando para este programa. Entiendo que pueda cambiar depende las circunstancias al momento.
    Tendría un mínimo de días en el hotel para la persona calificar en este programa?
    Existe alguna línea teléfonica o internet para obtener más información acerca este plan.

    Noticias relacionadas