Samaná

Cruceros: voluntarios para avalar salud

Temas relacionados: , , ,


13 noviembre, 2020 Por Denisse Valverde 2 comentarios

En la actualidad por la crisis generada por el Covid-19 los protocolos de seguridad e higiene se han convertido en la tabla de salvación de los sectores económicos de las naciones, mas donde el turismo forma parte crucial.

Y es que el turismo en todas sus vertientes: sol y playa, cultural, cruceros, negocios, religioso… se ha visto en la necesidad de que sus actores tomaran medidas que sirvieran para contrarrestar la pandemia.

En el caso de los cruceros, los más afectados desde los inicios del cese de operaciones, han optado, la mayoría, por no iniciar labores hasta que la pandemia este totalmente controlada aunque esto signifique el quiebre del negocio; otras han optado por crear protocolos más estrictos que devuelvan la confianza del viajero.

Obviamente los protocolos deben ser certificados y probados antes de su puesta en marcha por instituciones que avalen las medidas. Es por ello que Royal Caribbean International quiere operar, pero deberá realizar algunos viajes de prueba utilizando empleados y voluntarios como pasajeros para probar los protocolos de seguridad y salud.

Esto servirá para que la compañía pueda obtener autorización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Para conseguir la referida autorización Royal se las ingenio para crear un programa y llamar la atención de voluntarios que quieran viajar para probar y avalar los protocolos.

Las pruebas de cruceros, aun sin detalles, se realizarán en viajes cortos a Cayo Coco. Así que todo aquel que se sienta con confianza en las naves de Royal, podrá optar por ser voluntariado en la certificación de sus medidas de seguridad.
Buena idea de la naviera antes de zarpar y retomar, en medida, sus operaciones post-Covid-19.

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quiero ser voluntaria !

Me gustaría ser voluntaria me encanta viajar , cuento con visa vigente para ingreso q eeuu . Gracias

Noticias relacionadas