La Romana

Industria del cine, aliada del turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


23 febrero, 2021 Por Andreina Germán Deja un comentario

La industria cinematográfica conjuga en su función de entretenimiento acciones enfocadas a dinamizar la economía de la zona de filmación además de exponer ante el mundo las bellas naturales de lugares  y así potenciar su riqueza turística.

Para nadie es un secreto que República Dominicana es un país privilegiado, lleno de exuberantes atractivos naturales y culturales que son un imán en el Caribe para atraer todo tipo de filmaciones internacionales.

Las zonas protagonistas de RD son varias, pero por mencionar algunas: Santo Domingo (Ciudad Colonial), San Pedro de Macoris, SantiagoPunta Cana, Puerto Plata y Samaná.

Con la presentación del país en la pantalla grande se potencia aun más la visibilidad de las hermosas locaciones que son el principal atractivo para los turistas. Y así lo ha externado el ministro de Turismo, David Collado, quien recientemente explicó que “La provincia de Samaná es hoy día el polo turístico que tiene mayor ocupación y eso se debe también a la industria del cine que ha escogido la provincia para desarrollar varias películas”.

Con su aseveración Collado expuso que la visión del Estado es trabajar en el desarrollo progresivo y visionario del turismo en todas sus vertientes, y el cine es una de ellas; por lo que se espera que ambas industrias creen más sinergias.

El enfoque esta en crear las infraestructuras que son necesarias para cuando el país retorne a la normalidad se encuentre mucho más fuerte, preparado y con una mejor visión de trabajo.

Con ello, ya existen propuestas sobre la mesa, como las intenciones del actor estadounidense Vin Diesel quien tiene futuros proyectos en Luperón, Puerto Plata, de impulsar el turismo náutico, pero con ello se vislumbra la posibilidad de que no solo sea en ese aspecto, pues Diesel nunca a negado el amor que siente por el país y sus ganas de seguir desarrollando escenas cinematográficas en las películas que forma parte como actor y director.

Recientemente la cantante y actriz Jennifer López se encuentra en el país donde filmará la cinta Shotgun Wedding‘ (Boda de Escopeta).

La artista, acompañada de un equipo de más de 10 penosas, que incluye dos asistentes, dos profesoras, su chef, su estilista y tres miembros de su seguridad personal, aloja en una villa en Casa de Campo. 

También, el actor estadounidense Mark Wahlberg  visitó República Dominicana, durante el proceso de rodaje para la nueva película “Arthur the King”.

Son actores de gran renombre, protagonistas de importantes cintas, que realzan el destino dominicano como destino de filmación, por lo que se espera que al aplanar la pandemía el referido segmento pase a ser, además de aliado del turismo, uno más importante para la captación de más visiantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas