La Romana

Hollywood: empuje de película al turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


13 abril, 2021 Por Andreina Germán Deja un comentario

La industria del entretenimiento, como el cine, desde sus inicios ha movilizado a miles de turistas a diferentes destinos del mundo con locaciones espectaculares que se que repuntan tras conocerse que son parte de algún rodaje.

Es así como lugares conocidos, remotos y a la vez inexistentes, para muchos, pasan a ser parte del sector turismo.

República Dominicana no es la excepción, pues la isla caribeña ha sido, y es escenario de varias producciones cinematográficas internacionales que vuelcan sus ojos a los lugares que se muestran tras la pantalla grande.

Últimamente tras la reapertura del turismo en el país, y sí, con la incidencia de la pandemia del Covid-19, RD ha fortalecido su imán para captar la atención de grandes producciones cinematográficas de Hollywood y con ello la estadía de actores de renombre.

En 2021 se podría decir que ha sido el año del repunte e interés de mostrar los destinos turísticos del país en las diferentes cintas que se estrenaran próximamente en la gran pantalla, gracias a estadía de Jennifer LópezMark Wahlberg y Vin Diesel, quienes se encuentran (ron) rodando varias cintas en suelo dominicano como escenario.

Wahlberg estuvo rodando “Arthur The King”, donde algunas de sus escenas tuvieron como escenario la Zona Colonial en Santo Domingo.

En tanto, Diesel junto al equipo de producción de la cinta (la cual aún no se sabe el nombre) estuvo en el país filmando varias escenas, pero además el actor dará al turismo de Puerto Plata un nuevo impulso, tras firmar un acuerdo con el presidente de la República, Luis Abinader, para la construcción de un estudio de cine en la provincia y que estará bajo la dirección del propio Vin.

Mientras que, López se encuentra rodando la película “Shotgun Wedding” en diferenets locaciones de RD acompañada de los actores norteamericanos Jennifer Coolidge y Josh Duhamel, quienes forman parte del elenco de dicho filme.

Sin lugar a dudas, el Gobierno con su empeño de fomentar y desarrollar el turismo se ha inclinado a sub-sectores que necesitaban ser explotados para complementar e incrementar la visibilidad de RD como destino turístico seguro para vacacionar.

En ese sentido, se recuerda que Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), aseguró que favorece a la industria turística, y a la imagen del país en sentido general, las constantes visitas de reconocidos actores de Hollywood y otras estrellas de la industria del entretenimiento.

En definitiva, República Dominicana se perfila a recuperar la cantidad de visitantes que tenia antes de la pandemia, con un crecimiento de película, lo que le hace ser el destino preferido en el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas