Samaná

Puerto Plata, de moda para los cruceros

Temas relacionados: , , , ,


5 enero, 2023 Por Denisse Valverde Deja un comentario

Puerto Plata con sus dos terminales, Taino Bay e Amber Cove, se han convertido en el destino estrella en cuento al tema de recibir cruceros en RD  y uno de los principales de la región, poniendo ha se prueba una vez mas la recuperación de la industria turística.

Dichas terminales tiene programadas para este mes de enero la llegada de enero 73 cruceros, de dichas embarcaciones, 33 atracarán por el puerto Amber Cove y otras 40 por la terminal de Taino Bay.

Lo cual marca con hito, para la «Novia del Atlántico», ya que las llegadas estaban previstas desde el pasado primero de enero y en la semana del 9 al 14 del mismo mes esta programada que lleguen cinco cruceros, al igual que en la semana del 16 al 20 de enero.

En ese sentido, por la terminal Taino bay se recibió el pasado lunes 2 de enero el “Wonder of the seas” (Maravilla de los mares), considerado el crucero más grande del mundo, arrancando así un nuevo año lleno de grandes expectativas en el turismo de los llamados hoteles flotantes.

Taíno Bay tras su apertura el 15 de diciembre de 2021, opera con regularidad y sin inconvenientes, estimando un cierre de mes con números positivos, alcanzando los 48,307 pasajeros y 22,723 tripulantes.

Por ello, las cifras del total del año de operación oscilan en 300,000 pasajeros y 195,000 tripulantes, arribando en cerca de 190 embarcaciones que llegaron al destino y disfrutaron de los atractivos que Puerto Plata ofrece, contribuyendo a la economía, comercio local y sobre todo al sector turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas