Para el 2013 espera registrar 3 millones

Perú prevé recibir 3.8 millones de turistas en el 2016

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 septiembre, 2013 Deja un comentario

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo dijo que su nación frente a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República para informar sobre el balance y el plan de trabajo de su sector que prevén recibir recibirá 3 millones de turistas internacionales este año y 3,8 millones para fines del 2016

Según la ministra Silvas estas proyecciones se basan en cifras del Banco Central de Reserva (BCR), Ministerio del Interior, Migraciones y Mincetur.

«Habrá un incremento de divisas y de turistas internacionales y además estamos promoviendo el turismo interno que tendrá cifras auspiciosas», aseveró.

En el primer semestre del año llegaron a Perú 1.523.242, lo que representa un crecimiento de 10,9 por ciento respecto al primer semestre del año pasado.

Aseguró que esta tasa de crecimiento cercana a 11 por ciento es mucho mayor a la de sus pares latinoamericanos como Colombia (7,2 por ciento) y Ecuador (4,9 por ciento), pese a que este último está permanentemente realizando publicidad en televisión y prensa escrita.

Además, indicó que estos turistas permitieron un incremento de 22 por ciento de las divisas generadas por turismo.

«No solo ha crecido número de visitantes sino el gasto promedio por visitante de 1,142 soles en el primer semestre del año pasado a 1,254 soles», manifestó.

Silva explicó que en el primer semestre de este año se registró la entrada de 150 mil turistas más, de los cuales 63.000 son de Chile, incluidos los que pasan por Tacna.

Le sigue EE UU con un aumento de 18.000 visitantes de este país, 16.000 turistas más de Ecuador, mientras que los visitantes provenientes de Argentina se redujeron en más de 4.000 visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas