Se oponen a que se coloque una barcaza de electricidad en la bahía de ese destino

Diputados dicen instalación de generadora eléctrica atenta contra turismo de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , ,


13 febrero, 2014 Deja un comentario

Dos diputados de la provincia Puerto Plata expresaron este miércoles su oposición a la instalación en la bahía de ese destino turístico de una barcaza generadora de electricidad, por entender que perturbará el desarrollo económico regional.

Los representantes de Puerto Plata ante la Cámara de Diputados, José Paliza Nouel y Graciela Fermín, externaron su rechazo a todo lo que atente contra la principal actividad económica de esa zona, como lo es el turismo, y llamaron a movilizaciones a todos los sectores de esa provincia.

Durante una rueda de prensa, celebrada en la Cámara baja, Paliza y Fermín explicaron que la pretensión de instalar la barcaza es contraproducente y “choca” con el anuncio hecho por el Ministerio de Turismo de construir varias obras, las cuales estarían situadas en la Puntilla del Malecón.

Los legisladores manifestaron no entender como Turismo al tiempo que anuncia una inversión millonaria en la construcción de un anfiteatro y otras obras, también otorga su no objeción para instalar esa generadora.

Indicaron que la Ley 29-01 prohíbe la importación de combustible por el puerto de Puerto Plata, más allá que el utilizado por las generadoras ya instaladas al momento de la promulgación de esa legislación.

Los diputados solicitaron a todas las “fuerzas vivas” de la provincia manifestarse contra los aprestos de instalación de la barcaza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas