Ante comisión de la Cámara de Diputados

JetBlue, American y United tendrán que explicar alzas de tarifas en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2013 Deja un comentario

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados citará a los representantes de las aerolíneas JetBlue, American Airlines y United, que realizan operaciones en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, con la finalidad de que expliquen las razones que motivan alzas sustanciales de los boletos aéreos en ese destino.

“Vamos a citar a los ejecutivos de esas líneas aéreas, para que expliquen las razones por las que por la terminal del Norte un boleto es sumamente costoso, diferente que por otros aeropuertos del país», indicó David Collado, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Esta situación representa un revés al desarrollo y progreso del turismo en la Costa Norte, de acuerdo con Collado. “He estado escuchando las opiniones de los munícipes de Puerto Plata respecto a la situación aeroportuaria. Un boleto por el Gregorio Luperón es sumamente alto, y eso dificulta las operaciones y que los extranjeros y dominicanos utilicen la terminal”, según publican medios puertoplateños.

Collado mostró su preocupación por tal situación y dijo que escucharán las opiniones de los representantes de esas líneas, porque en estos momentos «tenemos que aprovechar todas las iniciativas a favor de Puerto Plata, todo lo que está haciendo el Ministerio de Turismo, y en ese caso, hay que establecer las reglas del juego».

De su lado, los diputados Graciela Fermín, del PRD, y Javier Clark, PLD, manifestaron que esa acción resulta insólita. Y expresaron que los miembros de esa comisión estarán atentos al encuentro en que serán convocados la próxima semana los representantes de las referidas líneas aéreas.

En ese sentido, el representante de Aerodom, y presidente del Clúster Turístico, Máximo Iglesias, manifestó que “es un asunto de competencia de las líneas aéreas. En todos los aeropuertos se cobran los mismos impuestos, pero las líneas aéreas si están solas en un mercado colocan los precios de su conveniencia”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas