Dominicana acapara atención de alemanes

La Feria Internacional ‘ITB de Berlín 2012’ abre sus puertas a 10.644 expositores

Temas relacionados: , ,


7 marzo, 2012 1 comentario

Hasta el próximo 11 de marzo la atención en el mercado turístico estarán centrada en la feria internacional de turismo ITB de Berlín 2012, que ha sido inaugurada hoy miércoles con la presencia de 10.644 expositores de 187 países que presentaran sus ofertas y atractivos en 10.000 stands.

El tema principal que se tratará en la feria en esta nueva versión es: «más elementos políticos que nunca«, por lo que la crisis de la deuda europea, las revueltas árabes o las emisiones de dióxido de carbono complementarán los debates que abordarán las autoridades de la industria turística.

En la tradicional conferencia de apertura de la feria, que se realizó este martes, el presidente de la Asociación Alemana de la Industria Turística (BTW, por sus siglas germanas), Klaus Leapple, ha asegurado que el sector turístico alemán y europeo «atisba buenas perspectivas para 2012«, continuando la tendencia del año anterior.

«El año pasado fue un ejercicio excelente para la industria turística alemana, alcanzando cifras récord tanto en la llegada de visitantes como en el gasto de turistas o la afluencia de viajeros en nuestros aeropuertos», ha agregado Leapple, tras cifrar en tres millones los alemanes empleados directa e indirectamente en el sector.

Leapple también hizo referencia a que los turistas alemanes continuarán eligiendo España, Turquía y Túnez en 2012, sin embargo acotó, que otros destinos más lejanos, como Estados Unidos, Asia-Pacífico o República Dominicana están acaparando de manera creciente la atención en el mercado alemán.

Por igual aprovechó la ocasión para advertir que «si Alemania quiere seguir siendo competitiva en el turismo» se hace necesario un «debate constructivo» sobre la «oportunidad» de cerrar «algunos aeropuertos germanos» durante la franja nocturna.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    poroÄŤni prstan cena
    11 años

    Simply want to say your article is as astounding. The clearness on your put up is just great and that i can suppose you are an expert in this subject. Well together with your permission allow me to seize your feed to stay updated with approaching post. Thanks one million and please carry on the gratifying work.

    Noticias relacionadas