«El turismo es de suma importancia para nuestro desarrollo»


2 mayo, 2012 Deja un comentario

El Director de Turismo de Santa Lucia, Louis Lewis ha reiterado su llamamiento a una mejor apreciación pública de la industria del turismo y su generación de divisas. Además, dice que en los últimos años la importancia del turismo y las divisas se han dado por sentado.

Él dice que a través del turismo, el país es capaz de generar divisas, que es muy importante para la realización de negocios o el comercio.

Esto es muy importante en todo el aspecto del comercio como nos relacionamos con el resto del mundo, porque para cada bien o servicio que compramos a la supervisa, primero tenemos que generar las divisas.

En el contexto de Santa Lucía, el Turismo aporta aproximadamente  US$1 billón  sobre una base anual, en dólares de los ingresos procedentes  algo que definitivamente no puede darse por sentado. El hecho de que necesitamos que las divisas para hacer negocios es para la compra de una amplia gama de productos de cemento, de productos para el cabello y la comida … »

Louis Lewis dice que el sector turismo debe ser de suma importancia para todo el mundo lo que se refiere al desarrollo de Santa Lucía.

Santa Lucía recibió 95 mil 170 turistas foráneos durante el primer trimestre del actual año, lo cual representa un 15 por ciento de incremento en comparación con el mismo período de 2011, según fuentes oficiales.

Datos de la Junta de Turismo de este país caribeño precisan que Estados Unidos, con 35 mil siete visitantes, Reino Unido (23 mil 479) y Canadá (19 mil 281) fueron los mayores emisores.

Esas tres naciones, al igual que Alemania, aumentaron su presencia en Santa Lucía en los tres primeros meses de 2012 en relación con igual etapa del año precedente.

Las llegadas desde estados del Caribe y Francia disminuyeron en uno y 30 por ciento de un tiempo a otro, respectivamente.

A juicio del director de Turismo de Santa Lucía, los esfuerzos de mercadeo dirigidos han permitido a su nación mantener la competitividad como un destino preferido.

Resulta alentador que nuestros socios de viajes informen de un aumento en las visitas, incluso en tiempos difíciles, pues significa que estamos haciendo bien las cosas, comentó



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas