«Santo Domingo tiene que ser el nuevo polo turístico del país»


4 mayo, 2012 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Julio Llibre, declaró  que el nuevo polo turístico que necesita el país tiene que ser la ciudad de Santo Domingo y su zona Colonial.

El presidente de la entidad hotelera dominicana, manifestó que Santo Domingo tiene que ser el nuevo polo porque la ciudad es la oferta complementaria más variada y rica, no sólo de la República Dominicana, sino de todo el Caribe y Centroamérica.

Ademas se refirió al que la Republica Dominicana necesita se les dé autoridad a los clúster de cada polo del país, para que velen por el fiel cumplimiento de los cinco planes de Ordenamiento Territorial Turístico  presentados en la sede del Ministerio de Turismo.

Estos planes Sectoriales  para los principales destinos turísticos, tienen como objetivo aplicar los   lineamientos normativos que definen los nuevos modelos turísticos y los parámetros de construcción y de uso del suelo.

Llibre, habló durante un encuentro de prensa en la sede del Ministerio de Turismo en la ortunidad de la presentación de estos planes y  consideró que si esos  planes de Ordenamientos no son seguidos de un proyecto que enfatice su cumplimiento y respeto, “no estamos en nada, porque  de  nada sirven resoluciones, decretos y buenas normas si no  hacemos   que se cumplan”.

El presidente de Asonahores indicó que  esa es una deficiencia que tiene el país, que adolece  de  instituciones  capaces de forzar el cumplimiento de las normas. “Tenemos  normas y estructuras legislativas,  y sencillamente no se cumplen, se irrespetan”, dijo el ejecutivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas