“Estamos comprometidos con el impulso a la conectividad aérea”

Temas relacionados: , , , ,


17 mayo, 2012 Deja un comentario

Obie Wilchcombe, nuevo ministro de Turismo de Bahamas, ha indicado que su gestión está “firmemente comprometida” con el impulso a la conectividad aérea para llevar a ese destino un mayor número de turistas que posibilite el desarrollo de los proyectos turísticos que posee el país.

La conectividad aérea es un aspecto fundamental para la explotación de los mega resorts Atlantis y Baha Mar, este último en construcción y con apertura prevista para 2014. Al tomar posesión de su cargo, Wilchcombe calificó al transporte aéreo como “preocupación inmediata” de su gestión, y señaló que mientras las cifras de arribos vía cruceros se mantienen fuertes, las llegadas vía aérea y para estancias hoteleras son consideradas de extrema importancia tanto por el sector público como el privado.

De acuerdo con Wilchcombe, el tema de los arribos turísticos no ha sido adecuadamente corregido desde el inicio de la crisis de 2008. “Tenemos que asegurarnos de que los números vuelvan a ser los mismos de entonces”, precisó.

“Cuando el Baha Mar abra sus puertas en 2014, queremos contar con una conectividad aérea que responda a su capacidad. Queremos llegar a una situación en la que no contemos con habitaciones suficientes para acomodar el flujo de viajeros que recibimos, y estamos firmemente comprometidos a lograrlo”, indicó el funcionario.

Bahamas recibió alrededor de 1,34 millones de turistas en 2011, lo que significa un declive de 2% respecto a 2010, según datos de la Organización de Turismo del Caribe (CTO).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas