400 mil más que en el 2011

Bahamas recibió 5,9 millones de turistas en el 2012

Temas relacionados: ,


20 marzo, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo de las Bahamas, Obie Wilchcombe, informó que en el 2012 la isla caribeña recibió tanto por vía marítima como aérea, un total de 5.9 millones de visitantes internacionales, lo que representa de acuerdo a las estadísticas del 2011, cuando se recibieron 5.5 millones, un incremento de 400 mil turistas.

Al respecto, Wilchcombe dijo que «estamos en camino a los siete millones en unos dos años» además de resaltar que de acuerdo a los datos preliminares indican que en 2012 también creció el gasto de los visitantes, particularmente el de los pasajeros de cruceros.

Añadió que en ese período el sector turístico registró un crecimiento de 7,3% y auguró que este año seguirá aumentando.

Según la publicación de prensa-latina.cu, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dijo, pronostica para Bahamas un alza de 5,3 por ciento en 2013.

Aún así, Wilchcombe enfatizó en la necesidad de mejorar y diversificar los servicios, pues los clientes demandan «mejor producto, más entretenimiento, más cultura y precios más asequibles», apuntó.

En cuanto al último aspecto, el Ministro explicó que los precios de los combustibles inciden en el costo de las vacaciones en estas islas del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas