“Invertiremos US$50 millones en dos bases de mantenimiento”

Temas relacionados: , ,


13 junio, 2012 Deja un comentario

Aeroméxico tiene listas dos inversiones que la seguirán colocando como la aerolínea con mayor infraestructura en México. Este año destinará 50 millones de dólares en dos bases de mantenimiento. Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, detalló que 30 millones de dólares se destinarán a una base de mantenimiento ubicada en el aeropuerto de la Ciudad de México que estará lista en septiembre.

“Esta plataforma servirá tanto para darle mantenimiento en línea a los aviones como para la pernocta de los equipos…Y se encuentra al lado de la terminal dos”. Este proyecto se sumará a otro planeado con Delta Air Lines, empresa que adquirió 4.17 por ciento del capital accionario de Grupo Aeroméxico.

La consolidación de esta alianza hará posible una inversión conjunta en el negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO) en una nueva instalación en el país, según recoge aerolatinnews.com.

“Serán 40 millones de dólares, 20 de ellos y 20 de parte nuestra, en un proyecto que hará posible emplear a cerca de mil trabajadores de forma directa además de los que se detonarán de forma indirecta en la cadena de proveeduría de partes”.

El directivo detalló que la construcción arrancará en el tercer trimestre del año en curso y que iniciará operaciones hacia las mismas fechas de 2013. La ubicación de esta base aún no se ha definido.

El proyecto original planteaba ubicarla en Guadalajara, pero existe un problema con la tenencia de la tierra, lo que ha obligado a la compañía a estudiar ubicaciones alternas como Monterrey, Toluca y Querétaro.

“Se está trabajando con los grupos aeroportuarios y con los gobiernos de los estados para ver cuál es el escenario más conveniente para Delta y para Aeroméxico, porque la inversión es al 50 por ciento”, indicó Conesa.

El directivo aseguró que la ubicación del proyecto estará definida hacia finales de junio debido a que se trata de un proyecto de infraestructura esencial para la empresa.

Para fin de año la línea aérea espera tener una flota integrada por 115 aviones, 30 por ciento más de los que poseía hace dos años cuando sumaban 90. En 2011 Grupo Aeroméxico recibió cuatro aviones Embraer 190, seis Boeing 737 y un Boeing 767 como parte del programa de expansión de la empresa.“Y planeamos seguir creciendo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas