“Estimamos ganar un 10% más en turismo de Cancún y la Riviera Maya”

Temas relacionados: ,


26 julio, 2012 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, ha informado que el promedio de ocupación esta semana llegó a poco más de 96.5 por ciento en esta zona turística mexicana, con un incremento de al menos cuatro puntos porcentuales más que en el verano del año pasado.

Indicó que la tendencia se mantiene al alza y las primeras estimaciones de la temporada son muy buenas, los dos próximos fines de semana que serán los de mayor afluencia turística, según reservaciones confirmadas y cálculos de llegadas de última hora.

El balance económico de estas vacaciones estima ganancias 10 por ciento en el turismo de Cancún y la Riviera Maya superiores a las de 2011, que fue de más de mil millones de dólares, consideró.

De la Peña Segura señaló que entre Cancún, Puerto Morelos y Playa Mujeres, hay 32 mil cuartos ocupados, sin contar Cozumel, Holbox, Isla Mujeres y la Riviera Maya.

El aeropuerto internacional de Cancún reportó 339 operaciones de aterrizaje y despegue ayer, con un movimiento de 39 mil pasajeros solo en un día.

El director de Protección Civil de Cancún, Félix Díaz Villalobos informó que hay un operativo coordinado de protección al turista “Verano 2012”, en el que participan la secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos yla Capitaníade Puerto.

Este incluye puestos carreteros en Leona Vicario y Puerto Morelos hasta Cancún con 42 unidades, con 38 guardavidas apoyan la seguridad de visitantes en playas de la zona hotelera, Puerto Juárez y Puerto Morelos.

La secretaría de Seguridad Pública tiene 889 efectivos, 150 unidades, 35 motociclistas de patrullaje y otros sistemas de comunicación y vigilancia para mantener el orden en este periodo de vacaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas