“Las perspectivas del mercado sudamericano son altamente alentadoras”

Temas relacionados: , ,


13 septiembre, 2012 Deja un comentario

El CEO de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, visitó Argentina para formar parte de Seatrade Southamerica Cruise Convention y participó de una charla respecto del gran crecimiento regional de la industria y, especialmente, del potencial de Argentina y Brasil; así como también de la situación arancelaria del sector, perspectivas de crecimiento y aporte a la economía nacional.

«El mercado de cruceros en Sudamérica registró un impactante auge en los últimos 10 años de un 3,000%, de casi 50.000 pasajeros en el año 2000 alcanzó la cifra récord aproximada de 1,5 millón de huéspedes durante la última temporada», aseguró el directivo de MSC Cruceros. Asimismo, agregó: «nos encontramos ante un mercado más maduro en el cuál la opción de vacaciones en cruceros se encuentra instaurada gracias el estable contexto político y el desarrollo de una nueva clase media, que ha impulsado la economía y consecuentemente el turismo».

«Desde el 2002, cuando abrimos nuestra oficina en San Pablo, el número de huéspedes creció de 8.000 a 200.000 en la última temporada convirtiéndonos en los líderes del mercado» afirmó el ejecutivo, y agregó que «gracias a ellos, este verano MSC incorporará un nuevo buque de la lujosa clase Fantasia para recorrer sus costas, con un total de 260.000 huéspedes«.

Las perspectivas del mercado sudamericano son altamente alentadoras gracias a dos importantes eventos deportivos a realizarse en Brasil en el corto plazo como son la Copa del Mundo en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016. Ambos acontecimientos auguran un extraordinario crecimiento turístico para la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas