“El mercado colombiano es una apuesta muy razonable”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


16 octubre, 2012 Deja un comentario

Magma TRI Hospitatlity Consulting acaba de abrir oficina permanente en la capital colombiana, se trata de una clara apuesta de la consultora hacia el futuro y un paso más hacia la internacionalización. Hace casi un año Magma TRI se integró en la red de la consultora internacional TRI Hospitality Consulting, y desde entonces opera en España, Portugal, Andorra, Italia y América Latina, y dispone de oficinas en Barcelona, Londres, Dubai y ahora Bogotá, de acuerdo con un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

Tenemos muchas razones para pensar que el mercado colombiano es una apuesta muy razonable. Durante nuestras visitas, hemos reconocido a un país seguro de sí mismo y convencido de sus posibilidades, en un sector tan exigente como el turístico. Colombia tiene un gran atractivo como país y también el carácter y la confianza para hacer realidad sus objetivos.”, explica Albert Grau, socio director de Magma TRI Hospitality Consulting.

Estos argumentos quedan refrendados por los números de su economía. El país logró que su PIB creciera un 5,9% el año pasado, por encima de la media de los países del continente logrando que la inversión directa de países extranjeros fuera superior a los 13.000 millones de dólares con unas exportaciones de más de 50.000 millones de dólares, destaca la consultora.

Agrega que estas cifras explican el éxito de un país que ha sabido solucionar una situación política compleja, que afectaba a la economía, para salir reforzado. El papel del ex presidente Álvaro Uribe y el actual gobierno de Juan Manuel Santos han sido claves en esta recuperación que sitúa a Colombia como uno de los países sobre los que se sustenta el crecimiento económico del continente junto a Chile, México y Brasil.

Hostelco: organizadores y moderadores del HIWC
Este año Magma TRI ha colaborado en la creación y organización del programa del Hospitality Industry World Congress, que se celebrará en Barcelona, en el marco de la Feria de Hostelco. Como parte de esta organización los socios directores de Magma TRI, Bruno Hallé y Albert Grau, serán los encargados de moderar varias de las ponencias claves del encuentro cuyo tema precisamente ahonda sobre el futuro y la internacionalización del sector: “Expansión e internacionalización. ¿Hacía dónde hay que ir?”



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas