“Cuadruplicaremos nuestro tamaño con nuevas aeronaves”

Temas relacionados: , , ,


11 diciembre, 2012 Deja un comentario

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea de bajo costo VivaAerobus dijo recientemente en una entevista que la empresa podría cuadriplicar su tamaño hacia el año 2020, y aumentar su tráfico de pasaje de 3,8 a 15 millones de viajeros si continúan siendo favorables las tasas de crecimiento del sector como en los últimos meses, que fluctúan de 7 a 8%.

De acuerdo a las declaraciones de Zuazua, el modelo de la compañía ha probado su éxito, y al concluir 2012 habrán movilizado 3,8 millones de pasajeros en sus 18 aviones, un incremento de 21% respecto a 2011, gracias a la operación de 53 rutas (50 en México y 3 en Estados Unidos)

En base a esos números pueden manejar una estimación para el próximo año de que transportarán unos 4,9 millones de viajeros dentro y fuera del territorio mexicano, para un crecimiento de 29% a 31% respecto a 2012, lo cual será posible con la apertura de 10 a 12 nuevas rutas y la incorporación de 4 aparatos a su flota.

Hace unos días la aerolínea dio a concoer que estarán desarrollando para el próximo año una inversión de US$20 a US$25 millones en la adquisición de cuatro aeronaves y la construcción de su cuarta base de operaciones en sociedad con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (conocido como OMA).

La compañía de bajo costo, con sede en Monterrey y otras dos bases en Ciudad de México y Guadalajara, ya arribó a su sexto aniversario y festejó recientemente la transportación del pasajero número 13 millones.

Su flota de 18 aviones del tipo Boeing 737-300 posee una edad promedio de 21 años, y tienen en planes a un futuro no muy lejano poder adquirir aparatos otras aeronaves como parte de un proceso de modernización y expansión, indica el reporte.

Zuazua enfatiza que si la industria mantiene su crecimiento de tráfico de pasajeros entre 6 y 7%, en los próximos años el movimiento de personas en la red aeroportuaria mexicana podría incrementarse de 50 a 80 millones de viajeros por año, equiparable al nivel de Brasil.

Explicó que hoy en México se operan cerca de 160 rutas, aunque la capacidad del país es de entre 220 y 250 trayectos.


Comentarios

Noticias relacionadas